jueves, 25 de noviembre de 2010

REFLEXIÓN BLOQUE 1

Al  igual que el año pasado, antes de comenzar la asignatura, podía hacerme una idea de lo que íbamos a ver. Pero, al igual que el año pasado, las cosas no son lo que parecen. Basta con haber hecho la primera actividad y lo que ella conlleva, para saber que la asignatura es mucho más que el título.
En el primer tema hemos definido una serie de términos referentes a la literatura a partir de nuestros conocimientos previos. Luego al realizar la puesta en común, cambiamos o modificamos esas definiciones para llegar a crear unas comunes a todos y correctas.
Como se vuelve a demostrar el hecho de tener unos conocimientos previos te ayuda a guiarte en determinadas situaciones, pero ello no quiere decir que estén bien. En muchas ocasiones, estos conocimientos previos no son del todo correctos o teníamos una visión equivocada acerca de ellos.
Con estos términos de la literatura hemos visto que no todo lo que nos enseñan en bachillerato es lo único que vale. Las definiciones abarcan mucho más de lo que se nos enseña en cursos anteriores, y esto nos da la oportunidad de añadir nuevas aportaciones a nuestros conocimientos, construyendo un aprendizaje mayor.
Por ello, y como ya comprobamos en DHL el año pasado, no podemos quedarnos solo con lo primero que aprendemos, hay que ir más allá, porque siempre vamos a aprender más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario